Cuando uno es una persona difìcil.

¿Es Ud. una persona difìcil?

¿Una de èsas què no quisiera de novia, menos de esposa de alguno de sus hijos?

¿Alguien què la secretaria lo ve para ver con què animo llego al trabajo?

Alguien quièn si tuviera un amigo y le preguntara. ¿ como està? responderìa:

Pues yo, con ganas de arrancarme las venas a mordiscos ¿Y tù?

Si, si. Una persona tòxica de las què hay què alejarse y decirles. Fìjate què me cambiè de casa

 y la colonia no tiene aùn numeraciòn.

Alguien què tiene un compañero què en su casa le reza a San Judas Tadeo; Santo de las causas imposibles y le hace una Promesa*.

«San Judas, sè què andaràs muy ocupado, pero ¿puedes hacerme la bendiciòn de oir el ruego de Marìa y llevartela?

Llevatela Tadeo, al menos alejala de mi trabajo. Te prometo no pedir otra cosa en los siguientes 10 años».

Es duro reconocer que soy parte de la gente difìcil. Què necesito terapia para ser «mejor persona».

Menos llorosa, menos inconforme, màs gregaria,

Por lo pronto voy reprobada.

Me duele saberlo, me duele darme cuenta. Y a ratos, mi racionalizaciòn me traiciona. ¿Porquè no viene Juan, Antonio, Angelica que a su lado casi soy una beata para ser canonizada.?

Quisieras dejar la piel, para què al ponersela sepan como es ver, oir, sentir. en tu forma de ser.

Como de unos minutos te percatas de su dolor, la angustia, su tristeza, sus miedos, porquè tu los tienes y los reconoces.

Asì que vas a tu casa e intentas manipular a Tadeo. «Tadeo, si no me llevas pronto me irè sola. Conste».

                                                                                                                              marìa

Promesa: En la religiòn Catòlica es un compromiso a Dios o un Santo/a, autoimpuesto de hacer o dejar de hacer algo a cambio de una ofrenda. Ejemplos de ofrendas: ir de rodillas, ir de peregrinaciòn, llevar flores o una ofrenda de plata u oro simbòlica.  En el pasado se usaba prometer no cortarse el pelo, llevar ropas del Santo». Mi tìo por ejemplo prometiò no trabajar un año y ya lleva 3. Ya se sabe por si un dìa le urge un «milagrito». A las ofrendas metàlicas se les llama «milagros» Definiciòn personal. Si requiere una mejor definiciòn acudir a Wikipedia.

Nota liminar. *. Promesa.

Deja un comentario